miércoles, 15 de marzo de 2017

SIMPOSIO REDIPE EN CHILE 6 Y 7 DE ABRIL EN UCM Y 10 Y 11 EN UNAB EDUCACIÓN, DIRECCIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA / CARTA A DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES Y ASOCIACIONES EDUCATIVAS E INVESTIGATIVAS IBEROAMERICANAS



1. PARTICIPE EN EL SIMPOSIO INTERNACIONAL REDIPE EN CHILE: Inscripciones hasta el 29 de marzo. Participación presencial y No presencial:  https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/home/87-chile.html



OTROS EVENTOS Y ENCUENTROS REDIPE SEMESTRE 2017 A

 

 Docentes, estudiantes, directivos, profesionales, colectivos e interesados pueden participar en modalidad presencial o virtual como ponentes u homenajeados en los 5 Simposios Internacionales que durante este semestre Redipe realiza   en alianza con prestigiosas instituciones iberoamericanas en Chile, España, Cuba, Colombia y Estados Unidos. En el marco de estos simposios también puede participar, en calidad de Par Académico Iberoamericano o interesado en ser distinguido como tal, en el Encuentro de Pares Académicos.  Ver programación general de cada evento:

 

SIMPOSIOS/ ENCUENTROS IBEROAMERICANOS REDIPE 2017 A

 

- ABRIL- CHILE:  Universidad Católica del Maule (Talca, 6 y 7 de abril); Universidad Andrés Bello (Santiago, 10 y 11 de abril). Pueden participar en todos o en alguno(s).                                                                         

                    Link: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/home/87-chile.html 

                    

- MAYO – Colombia: Universidad Sergio Arboleda (Santa Marta, 10 y 11 de mayo); Cartagena, 12 de mayo

                    Link: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/home/182-santa-marta.html 

 

- MAYO – EE UU: City University of New York ( Manhattan, 18 Y 19  de mayo) (CUNY). Simposio en español

                    Link: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/eventos/144-nuevayork.html 

 

- JUNIO 12/17 LA HABANA , CUBA Universidad de La Habana, Universidad de Ciencias Pedagógicas,  U. de Artemisa, Camagüey, ot

                     Link: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/home/183-complutense.html 

 

- JUNIO – España Universidad Complutense de Madrid (Madrid 27/29 de junio)

                      Link: https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/home/183-complutense.html  

 

 En el marco de estos simposios se celebran encuentros de Pares Académicos de Iberoamérica y se entregan las distinciones como tal

 

Informes y postulaciones como ponentes y como Pares Iberomericanos:

redpar@rediberoamericanadepedagogia.com; simposio@rediberoamericanadepedagogia.com 

 




2.  CARTA A DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES Y ASOCIACIONES EDUCATIVAS E INVESTIGATIVAS                                                  (Ver carta adjunta). Por favor enviar a destinatarios.

                                


3.  CARTA A DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES Y ASOCIACIONES EDUCATIVAS E INVESTIGATIVAS                                                      (Ver carta adjunta). Por favor enviar a destinatarios.


4. PUBLICA CON EDITORIAL REDIPE

Docentes, grupos, colectivos e instituciones pueden publicar sus libros bajo el sello Editorial Redipe y en coedición institucional. Igualmente artículos para su publicación como capítulos de libro en algunas de nuestras Colecciones Internacionales de investigación. Con ISBN Capítulo Redipe Estados Unidos 

 

 Solicitud de información:

editorial@rediberoamericanadepedagogia.com



Últimos libros: https://www.dropbox.com/s/hifzblduszl9ob1/Ultimos%20libros%20Editorial%20Redipe.docx?dl=0  

Publica con Redipe

Docentes, grupos, colectivos e instituciones pueden publicar sus libros bajo el sello Editorial Redipe y/o en coedición institucional. Igualmente artículos para su publicación como capítulos de libro en algunas de nuestras Colecciones Internacionales de investigación. Con ISBN Capítulo Redipe Estados Unidos. Se entrega certificado de publicación internacional (si desean, con concepto de pares académicos iberoamericanos).

 

Cuadro de texto: La obra POSCONFLICTO. INSIGHT DE SUS ACTORES, de las autoras Akever Karina SantaFé Rojas y Laura Teresa Tuta Ramírez, resulta de gran relevancia no sólo por el tema que trata y la metodología empleada para ello, sino por el espacio longitudinal y transversal en el que dirige su investigación, esto es, en la Colombia que intenta recuperarse y reconciliarse consigo misma en medio de la crisis global de migraciones y desplazamientos forzados, guerrillas y levantamientos sociales, en gran parte provocados por la manera en la cual se viene gestando el capitalismo contemporáneo globalmente. Las autoras dirigen su estudio teorizando antes, durante y apenas pasada la parte más tensa del conflicto armado cuya duración se extendió durante más de medio siglo, revelando  aspectos clínicos suscitados por la violencia y una paz que no acaba de cuajar en lo más profundo de las mentalidades y la vida en general del grueso de la sociedad colombiana estudiada a través principalmente del testimonio y la observación directa. Las autoras revelan, entre muchas otras cosas y considerando la percepción de actores del posconflicto, que la sociedad colombiana no ha alcanzado la paz con tan sólo la firma y el discurso oficial mediático, sino que es necesario trabajar procesos de índole psicosocial, ético y moral,  científico y transdisciplinar para llevar a cabo las políticas públicas, pedagógico-educativas de carácter crítico e institucionales de carácter público, para lograr una verdadera paz que permita reintegrar nuevamente de manera armónica a los colombianos, sin importar su clase social y su ideología política.        Cuadro de texto: Asistimos a una renovación o actualización de las modalidades y posibilidades desde las cuales puede materializarse el docente prosumer dentro del aula. Hablamos de un docente prosumer que se caracteriza, según los autores del libro, por su capacidad comunicadora, su actitud y alfabetización tecnológica, su capacidad para distanciarse de la perspectiva meramente económica, por realizar un análisis crítico de la sociedad a la que pertenece, su capacidad para generar entornos y climas colaborativos, disposición a incluir las tecnologías, a potenciar la creatividad, a favorecer la competencia de aprender a aprender, el aprendizaje fuera del aula en la esfera cultural, etc. Se trata de construir ambientes de aprendizaje, lo que implica un esfuerzo no siempre reconocido, ya que generalmente este tipo de creaciones se realizan en su tiempo libre, rompiendo con el aprendizaje memorístico propio de consumidores que generan poco esfuerzo neuronal, para enfatizar los procesos, la originalidad, la participación, el compromiso, ya que el conocimiento se encuentra flasheado y es efímero, su valía se mide no en lo que es, sino en lo que puede llegar a ser, es decir, en las nuevas creaciones que pueda inspirar.     



5. REVISTA REDIPE 6-1: CONSCIENCIA AMBIENTAL E INNOVACIONES EDUCATIVAS

Pueden acceder al número 6-1 de nuestra Revista Redipe. Igualmente pueden enviar artículo de revisión, reflexión e investigación (Ver instrucción) 

16

https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/content/12-revista  

 Artículos arbitrados

 



5. CONVOCATORIA PCE


Convocatoria PCE: Apropiación, Generación, Aplicación y Uso de conocimientos en la vida y para una vida más humana

 

Pueden enviar: artículos, libros, proyectos, ponencias, programas, y pueden vincularse: docentes todas las áreas y niveles de formación, 

grupos, revistas, programas, instituciones: 



 

 

Envíos e informes:

Investig@rediberoamericanadepedagogia.comcomite@rediberoamericanadepedagogia.com

www.redipe.org

 



6. PEI (Proyectos Educativos Institucionales)

 

Se invita  a las instituciones iberoamericanas de todos los niveles de formación interesadas en conocer y participar en el

Macroproyecto Investigativo Interinstitucional: PEI Y VISIONES DE DESARROLLO. 

En aras de fortalecer sus procesos educativos, formativos y sus acciones en la construcción de mundos mejores, es deseable que las instituciones educativas desde preescolar hasta universidad determinen y analicen las perspectivas de desarrollo (económico, humano, social, ecológico, entre otros) inherentes o distantes a sus PEI. Redipe genera de este modo la posibilidad de involucrarse en un macroproyecto investigativo insterinstitucional del cual deriven (artículos, libros y colecciones) de investigación y reflexión propositiva. Se adjunta convocatoria. Los Interesados serán invitados a sesiones skipe en las cuales se ampliará información y se precisarán acciones a seguir, y también a participar en un Seminario Internacional que aproxime a este proceso investigativo.  Enlace: https://www.dropbox.com/sh/votcjfyopvvf56o/AACyFLZ6V2XE7r-A3V8OLbAJa?dl=0 


 

7. AFILIACIONES A REDIPE (Personas, colectivos, asociaciones e instituciones)

 

Beneficios institucionales, personales y colectivos por afiliación a Redipe. Los colectivos e instituciones miembros de Redipe tienen derecho a becas en simposios y cursos presenciales y virtuales, algunos libros y Colecciones bajo el sello Editorial Redipe; a participar en macroinvestigaciones en calidad de asesoría o coinvestigación; al  servicio de agenciamiento (visibilización y dinamización) que ofrece Redipe frente a publicaciones, investigaciones y otros procesos.  Los miembros y pares iberoamericanos de Redipe son llamados permanentemente a colaborar con las instituciones aliadas: en sus revistas como autores o evaluadores, en sus proyectos de investigación como asesores o coinvestigadores, en sus procesos de acreditación y mejora como expositores, asesores, evaluadores, entre muchos otros  beneficios:

 https://www.dropbox.com/s/qo8wv5wjykq1ul6/FORMATO%20PARA%20INSCRIPCI%C3%93N%20DE%20PERSONAS%20y%20colectivos.docx?dl=0 

 

 Para distinción como Par Académico Iberoamericano, enviar CV. La credencial se entrega en los Encuentros de Pares de cada Simposio Redipe.



8. MACROPROYECTOS PEDAGÓGICOS E INVESTIGATIVOS INTERINSTITUCIONALES

 

Dirigidos a: docentes, grupos de investigación, programas, instituciones

 

Enlace para ver cada Convocatoria de Macxroproyecto

:https://www.dropbox.com/sh/votcjfyopvvf56o/AACyFLZ6V2XE7r-A3V8OLbAJa?dl=0&preview=CONVOCATORIAS+PROYECTOS.docx 

 

 

ENVÍOS E INFORMES:

 

Investig@rediberoamericanadepedagogia.com, comite@rediberoamericanadepedagogia.com

www.redipe.org

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario